!-- TWITTER CARDS -->

domingo, 6 de agosto de 2017

El Medio Ambiente (M.A.) mejor atendido con los Diputados de Distrito


He escuchado una vez más un interesante audio en Radio 5 por Ana Grimau hablando del M.A. El programa se llama “Planeta Vivo” y  esta vez lleva por título “Abejas y nicoticoides”, trata del grave problema de mortandad que sufren las abejas por la acción de pesticidas basados en la nicotina. El audio, como siempre termina con las frases: “haz gestos… para preservar el Planeta Vivo”.

Y digo: ¿qué gestos pueden hacer los particulares para defender a las abejas y de paso solucionar el gravísimo problema de falta de polinización de las cosechas que su mortandad implica? Y ello considerando que el particular corriente  ni fabrica los insecticidas ni tiene trato ninguno con las abejas.

Como dice el audio, el problema se ha de enfocar mejorando la legislación que regula la formulación y el desarrollo de los pesticidas, y yo digo que el gesto que los particulares deben hacer es el de exigir a sus políticos que hagan los necesarios cambios legales (investigación, presupuestos, recursos etc.) y ello a todos los niveles: local, nacional y europeo.

En el estado de partidos que tenemos en España los votantes se ven impedidos de hacer que los partidos cumplan sus demandas, por eso creo que la demanda de la existencia de los Diputados de Distrito tendría que estar incluida en el gesto de defender a las abejas y al planeta vivo en general.
Como en tantos otros problemas de los que he comentado todo iría mejor con políticos de confianza: los DdD y la verdadera democracia, que con los partidos y la partidocracia.

Si estás de acuerdo con esto comparte ese post pon un me gusta y compártelo con tus amigos.

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Necesitamos políticos de confianza"  podéis poner "Me gusta" en este blog, en la página de Facebook o seguirnos en Twitter. O promociona  la petición: https://www.change.org/p/diputados-de-distrito-fuera-listas-y-fuera-partidocracia. Lo que mejor os venga. 

Y sobre todo, si piensas que para tener políticos de confianza necesitamos hacer que cambien el sistema electoral, por favor, 
firma la petición y promuévela entre tus amigos. Gracias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios requieren VBº del administrador